Acerca de…

Hola

Soy Horacio Cecchi

autor de la idea de este blog

Periodista, editor en la sección Sociedad, en Página|12
Escritor de “Mano dura, crónica de la masacre de Villa Ramallo”
y “El ojo crónico, manual para aspirantes a cronista”
Docente de la Carrera de Comunicación – UBA y
del Master Derecho Penal y Problemas Sociales de la Universitat de Barcelona

te invito a sumarte a este intento de ser lectores y actores críticos de la realidad.

La lupa está puesta en los medios, como espacios de transmisión de esa realidad. Si la única verdad es la realidad, no será que hay muchas realidades?

La intención no es hacer de agencia repetidora de información sino de abrir espacio a voces que usualmente no se escuchan.

Arriba, en el menú debajo del teclado, la sección de las Crónicas te llevará a un género que me parece la esencia del relato y que iré cubriendo con aportes varios propios y ajenos. En el menú lateral derecho encontrarás un menú desplegable con el título de “Categorías” (noticias, entrevistas, crónicas, etc.). Seleccioná la que te interese. En Posts aparecen todas los textos entrados al blog por orden de llegada.

También en el menú derecho aparece la sección Anuncios, donde publico actividades que me parecen de interés (al menos, que me interesa difundir)

Este blog, demás está decirlo, está en construcción. Espero que siempre esté en ese estado.

Bienvenid@s

Horacio

Anuncios

16 Respuestas a “Acerca de…

  1. Nicolás

    Sr. Cecchi:
    He leído su muy buen informe sobre el caso de la cocaína detectada en un avión de Medical Jet y he detectado en el mismo un inconveniente que es el siguiente: “900 kilos de cocaína cuyo valor en el mercado europeo es de 5 mil euros el kilo, lo que hace la fabulosa cifra de 40 a 45 millones de euros.” si el valor es de 5.000 euros el kilo el monto total sería de 4.5 millones de euros, en caso contrario, el valor debería ser 50.000 euros el kilo.
    Saludos.

    • Efectivamente, Nicolás, como bien has hecho las cuentas, el valor es de 50 mil euros el kilo. Es un error de tipeo no advertido en el proceso de publicación.

    • marcela

      Creo q hay otros organismos q hacen la vista gorda,le doy un ejemplo,en la ciudad de ny,hay una grupo de empresas fantasmas que realizan envios ha argentina,sin control alguno,los containers llegan ala aduana,bajo nombres de empresas q no existen. tal fue el caso de Dipaola o dpaola shipping,q lo lleve a la corte por que paso un ano y mi envio nunca llegaba,a raiz de ello investigue,y resulta q no tenian licencia oversea(Emignone@fmc.gob),
      a raiz de eso canvio el nombre a dpaola express,despues shipping expressy finalmente vendio la cartera de clientes a los andes shipping(q opera actualmente) todos ofrecen llevar autos sin pagar impuestos(contrario a lo q dicen las leyes) publicitan en denorteasur y otras publicaciones argentinas,tambien el caso de circulo de amigos que dejos de operar en agosto pasado y ahora se llama cargo express,con circulo hice un envio q tardo 6 meses y me entero q tienen un galpon en laferrer,lleno de envios,pero q como el dueno un tal carlos(q se fue a colombia)abandono todo y ahora su socio de bueno q es repartira todo?,pero cuando mi envio llego a destino el chofer comento q todo iria la basura,hablando de trabajo en negro todos contratan companias de fletes con boletas truchas.hay una evasion q nadie controla,el nuevo dueno de cargo express es un tal capa,pero q sigue trabajando con boletas de circulode amigos.
      La ultima vez me dijo en diciembre q tubo q pagar una gran coima para q pasara el container, entonces porque nos asombramos de q nadie controla los aeroplanos privados,si en la aduana se pasan containers de esa manera.
      cuando hice la denuncia de dpaolashipping, me contacte con la fiscalia de mendoza q era la provincia del dueno ,y ellos investigaron q la supuesta oficina era una imprenta,despues mande un email ala policia de la ciudad,y fue rarisimo ,porque la jueza en el juicio me pidio la lista de envio,y despues de un ano no recordaba,pero dije q podia hacerla,entonces pospuso hasta una 2 encuentro,en ese lapso me contacto el policia preguntandome,que habia dentro del bolso?????y no se porqu e lo asocie con dipaola,pensando q el era el q queria saver que contenia porque no tenia ni idea cual bolso era enfin,le dije q porque me lo preguntaba,q el lo q tenia q investigar era si esa empresa existia,y contesto qahi no habia nada solo una casa q vendia ropa????q por eso me lo preguntaba….y recorde q la fiscalia dijo q habia una imprenta…en fin..todo tiene q ver con todo..tambien presente mi queja en el consulado y ellos contestaron q no tenian la facultad,bla bla bla,creo q ellos deven contactar ala aduana o al organismo q este a cargo,para q hay computadoras no esta todo conectado,en fin la burocracia siempre esta detras de algun mostrador.tambien me contacte via email con los consulados de paraguay,uruguay y chile,porque dpaola ofrecia llevar envios incluso a estos paises,nunca contesto nadie,pero hice mi parte.
      entonces quien controla? como y cuando?…los coantainers tienen q ser revisado no al azar,sino profundamente. es la unica forma de terminar con estos ladris, y si llevan otro tipo de cosas,como lo del avion a espana?
      creo q los puertos y las aduanas deven trabajar mas profundamente,con camaras y pedir y constatar las licencias oversea.

  2. Hola Horacio, cómo va?? Todavía me acuerdo como si fuera ayer cuando fuiste a dar una conferencia en el Paseo La Plaza sobre el Caso Belsunce. Yo, en ese momento, era estudiante de TEA.
    Ahora te escribo para decirte que me gusta tu laburo loco, y te recomiendo este sitio: http://www.chequeado.com
    Saludos.
    MDS

  3. Me preguntan respecto al nombre del blog, sobre qué significa que haya quedado en el tintero. La expresión hace referencia a lo que no se dijo, lo que no fue escrito, y tiene sentido si se rememora la antigua forma de escritura utilizando plumas cuyas puntas eran empapadas en tinta que se embebía del tintero. La idea invita a pensar que algunas ideas no escritas o calladas quedaron flotando en el tintero.

  4. Raul

    Soy un asiduo lector de P12 (criado en el barrio de Villa Urquiza) y me pregunto si tenés algun parentesco con la familia Cecchi-Sturlese que tenia una casa en Pedro I. Rivera al 4500 (Drago) esquina Lugones, casi enfrente de los Zappacosta.
    Te estoy hablando de los 50′ y 60′, yo era un nene y se me borraron muchas caras. Quién sabe seas el hijo o nieto de doña Adela. Eran mis vecinos.
    Avisá de todos modos a vuelta de correo electrónico (mi buzón personal)¿
    Con mis felicitaciones por tu compromiso informativo en pos de Verdad y Justicia.

  5. marce

    Hoy para mi sorpresa visite la pagina de consulado Argentino en NY,y me sorprendi al ver q incluyeron como posible fraude alas dos empresas de viaje de las q te hable,dipaolashipping,o los andes shipping,sin embargo estuve por el barri de quenns y siguen promocionando viajes como los andes,y publicitan en la misma revista q usa el consulado para avisar algo ala comunidad argentina..rarisimo.

    • Hola, que bueno fue googlear antes de hacer un envio como el que comenta Marcela, y es una pena que esto no tenga difusion masiva, primero para desenmascarar estos estafadores y luego para tener real conocimiento de como, por ejemplo yo, alguien tiene intencion de enviar un auto usado (de poco valor) a nuestro pais (Argentina).
      Mis dos preguntas serian:
      1 (Marcela)- Pudiste luego hacer algun envio luego de estas malas experiencias, finalmente?
      2 (Horacio)- Podrian hacer alguna investigacion SERIA para investigar y/o publicar sobre estos fraudes, y sobretodo porque los consulados como el de Nueva York, tienen una actitud deplorable para con los Argentinos que residimos en EEUU? Yo renove mi pasaporte en Febrero 2012, llegue convalesciente de una cirujia de romocion de un tumor y el trato que me dispensaron fue pobre e irrespetuoso.
      Para no hacer gala del “no te metas” pongo mi e-mail a disposicion y el tiempo que sea necesario para colaborar en la investigacion de su corresponsal.
      Los saludo atentamente,
      Luis Nunez (44)
      Manhattan, Nueva York

  6. marce

    te cuento q estaba armando un trabajao sobre el trabajo esclavo,en argentina,y buscando hacer una comparacion o de como es el tema en estados unidos,encuentro el caso de un Argentino q sufro el trabajo esclavo siendo inmigrante en chicago,fue en el 2007,su nombre,Ricardo Veisaga,cuenta q lo tuvieron cautivo durante 10 dias,a arroz y agua,sin pagarle y durmiendo bajo candado,hasta q se escapo.desafortunadamente no consegui contacto con el,es una nota del diario ,the chicasgo reporter,ahora me pregunto cual fue el papel del cosnulado argentino en chicago en ese momento,quien estaba…les cuento mas cuando sepa mas.un abrazo

  7. Maria Laura

    Buenas Noches
    Horacio Cechi
    Con la intención de encontrar un contacto con las APAC en Brasil,visité varios sitios sin exito.Quiero hacer una pasantía en alguno de los apaquis.
    Saber si tienen este sistema organizado o no,si hay alguna organización que informe y /o inscriba.Tampoco encontré datos para escribir a alguna parte a la Dra. Laura Ordoñez. Alguna sugerencia?
    Ah…me animo y le cuento que escribo una pequeña columna en un quincenario de mi ciudad llamado La Posta,y tuve la impertinencia,de citar su trabajo y hacer un análisis de la Iglesia que trabaja en Programas como el de asistencia a los condenados y la Iglesia de la gran campaña Hambre Cero de esta semana,desde Cáritas.Me encantó hacerlo.
    MUCHAS GRACIAS

  8. hola tin te mando saludos de parte de xiomara,mily y yami leemos juntas el tintero los lunes un beso somos de Ulapes La Rioja

  9. maria

    ,luis,y no hay difusion del tema,lo q tenemso q hacer como personas q vivimos lejos de casa es hacer carteles y ponerlos en lugares de consumo argentino,para difundir,el consulado,mira el consul es una persona afable,con el q se puede hablar,pero la gente q trabaja muchos son resavios de otros gobiernos,q mno fueron populares,entonces hay practicas q se extienden con el tiempo,nunca te van ha hacer sentr como un par,como un compatriota,una vez q cruzas la puerta pasas ha cer un rompebolas,nada mas.desafortunadamente crstina no puede estar en todo lugar.. propuse de hacer un llamado a artistas callejeros y artesanos argentinos para exponer,cero respuesta.Y con respecto a los envios si te decidis a arriesgarte, paga siempre con money order,sacale foto a lo q envies y si podes al que te llelva las cosas,q te de una boleta y fijate la fecha q ponen en l amisma,porque ellos te corren con la buena honda,y y eso causa distracion,pedile telefono de aca direcion de la oficina y de buenos aires,alla seguro no tienen,porque todo es en negro.el gobierno deveria chekear todas las companias argentinas q llevan productos a argentina.pasame tu email,y te comento/

  10. muy buenas acabo de enterarme de tu web y la verdad es que me parece excelente no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote mensualmente.

  11. Estimado Horacio, gracias por tu claridad, en la nota de Página 12 de hoy lunes 14 de abril de 2014. Abrazo. Nora Lasantana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s