Posts

Anuncios

5 Respuestas a “Posts

  1. norberto

    Con referencia al contrabando de drogas de los Julia-Miret en Barcelona he consultado el sitio del fabricante del avion (Bombardier) donde se especifica que su alcance es de unos 7400 km por lo que la escala de Cabo Verde es tecnica (reaprovisionamiento de combustible) por lo que puede sospecharse que el embarque pudo haber sido en Argentina. Sobre esto no quedó claro si el avion partió de Ezeiza o de Moron (donde tiene su hangar)

    • Está interesante lo que planteás Norberto.
      Humildemente intentaré dar respuesta, que quedará abierta a otras intervenciones que la mejoren.
      Respecto a la autonomía del Challenger, como bien decís es de 7400 km. También es correcto que las islas de Cabo Verde son usadas para repostar cuando no da la autonomía del avión, como ya fue publicado en mis notas. Que sean utilizadas para repostar no quita que también lo sean para cargar la tonelada. Nada indica con certeza que no lo hayan hecho en Buenos Aires, pero tampoco que no lo hayan hecho en Cabo Verde. Según se publicó (no en mis notas, creo que en Clarín, y me resulta muy probable), los Juliá (al parecer Gustavo) estaban a la busca de un avión que tuviera la autonomía suficiente para llegar a las islas. De ser así, pregunto, ¿por qué ese interés y no buscar un avión con mayor alcance? ¿Por qué si querían viajar habitualmente a Europa querrían cargar en las islas? ¿O es que querían justificar la recarga para subir cargamentos en las islas? De otro modo, ¿qué sentido tendría parar en las islas en forma continua, si el avión tiene autonomía para un vuelo directo? ¿Cómo justificar CV? Creo que un buen argumento y muy válido es que el avión no llega a otro punto. Curiosamente, según informó Europol (que es la policía europea) en 2008, antes de que se supiera nada de los Juliá, las islas Cabo Verde ya eran y son uno de los tres puntos elegidos para cargar drogas con destino a Europa, ya que los puntos de partida habituales hasta entonces (Río, Bs As, etc) estaban demasiado vigilados.
      Por último, nada indica que no se haya cargado en Bs As, pero nada indica que sí. Hay más razones para pensar en CV. Por otra parte, con la misma razón se podría pensar que trazando una línea directa Bs As – CV, cualquier punto terrestre podría haber sido usado para cargar. Como posibilidad, podés agregar si querés un aterrizaje trucho en Uruguay, en Brasil. Lo mismo, desde CV hasta Barcelona, tenés a Marruecos en el medio. Los datos y la lógica indican que de sospechar de Bs As, la misma información, es decir, ninguna, permite sospechar de Uruguay, Brasil y Marruecos. ¿Puede ser? Puede. ¿Es lógico? Hay una variante mucho más fuerte, inducida por los propios europeos: CV
      Respecto a Morón o Ezeiza. El avión tiene su hangar en Morón. Levantó vuelo y posó en Ezeiza, guiado por controladores de Ezeiza, como es habitual ya que, como cito en la nota, es tan cerca que la torre de Morón no puede ser independiente ya que pondría en riesgo permanente o generaría doble trabajo a los controladores de Ezeiza con la cantidad de movimiento que hay en el A Internacional. La partida de Ezeiza sí está documentada como ya lo publiqué. Las autoridades exhiben, como ya publiqué, la planilla de vuelo entregada por los pilotos a la Aduana, a Migraciones, y a la PSA, y donde también se registra su despegue a las 20.44 del sábado 1.
      Por otro lado, y con ánimo de sospechar yo pondría el punto en que si Kirchner echó a Gustavo Juliá por corrupto y lo denunció ante la justicia, proceso que tendrá su juicio oral porque lo denunció K y no Duhalde (de quien Juliá era funcionario), la ley de probabilidades me indica que Gustavo Juliá (y los inversionistas) se iba a sentir mirado con lupa en Argentina con este gobierno, por lo que sería arriesgar demasiado semejante cantidad de dinero y la cárcel, partiendo de un aeropuerto controlado por el gobierno (Morón en operaciones de vuelo es controlado también por Ezeiza por proximidad).

  2. Lucas

    Horacio, ¿qué tal? Soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Matanza, y quería dejarte un artículo que escribí sobre la baja de edad de punibilidad. Desearía poder trabajar en Página/12, desde abajo, no importa. Pero eso no lo decido yo.
    Pero no te aburro más. Te dejo el artículo.

    ¿Inoperancia, oportunismo o ideología?

    “En un mundo que prefiere la seguridad a la justicia, hay cada vez más gente que aplaude el sacrificio de la justicia en los altares de la seguridad”.

    Eduardo Galeano.

    En el comienzo de un año electoral, el tema de la seguridad y la Responsabilidad Penal Juvenil vuelve a adentrarse en la agenda de debate en la sociedad argentina. El marco contextual en el que se produce esta discusión no es un dato irrelevante: cada candidato prepara su discurso, elige a sus receptores y delimita su cauce para ofrecer la solución más eficaz a tan acuciante problema. Luego que un joven de 15 años fuera detenido por un crimen en Tolosa, el reclamo por la baja de edad de punibilidad de los 16 a los 14 es puesto -otra vez- como eje central de esta polémica.
    En (¿) extraña (?) paradoja, el mismo foco de luz que cotidianamente los condena a la marginalidad se posa hoy sobre ellos. Con el conocimiento del rebote mediático que tendrán sus declaraciones en el público preocupado por esta cuestión, diversos funcionarios se hacen eco del dolor y proponen la solución más rápida, sin vislumbrar lo que hay detrás del telón del escenario que ellos mismos cimientan. ¿Inoperancia, oportunismo o ideología? Puede decirse que las tres.
    Nadie osa en cuestionar el dolor de una persona que pierde a un ser querido. Nadie. Y la comprensión de terceros jamás se comparará con el sufrimiento de las víctimas. Pero cuando la lectura política sobreviene, muchos escapan a la explicación de las fallas que este sistema corrosivo posee y provoca. Es sencillo endurecer las penas y seguir atestando las cárceles, en lugar de acentuar la inclusión. En sencillo seguir dándole de comer a un monstruo que gira en círculos y vuelve sobre sí mismo, pero siempre con más hambre que la vez anterior. No obstante esa es la lógica: saciar el apetito del capitalismo con las mismas personas a las que él les quita el pan. El problema estructural y sistémico nunca se ve, sino que permanece oculto detrás del telón como tantas otras cosas. Y los que lo ocultan no incitan a una discusión sobre qué es lo que lleva a un pibe a delinquir, a cómo y de qué manera obtiene un arma; sino que centran el debate en si una persona debe o no ser castigada. ¿Inoperancia, oportunismo o ideología? Puede decirse que las tres.
    Los medios tampoco ofrecen una alternativa ante tan sesgada visión, ni interpelan a quienes deben hacerlo. Por intereses políticos y económicos, no buscan una respuesta ni una conclusión sobre cuya base poder construir los cimientos de un nuevo tipo de sociedad, sino que intensifican el miedo del público hacia esos “inadaptados”. Varios son los programas de televisión en donde se estigmatizan a los sectores marginados de la sociedad argentina. Varios son los programas en donde las peleas callejeras, las drogas y el alcohol son puestas al aire como si fueran un sketch cómico, del cual habría que reírse y tomarlo como un entretenimiento. Eso sí: los productores tienen la delicadeza de troquelar la cara de esos actores que, ante el machaque continuo, parecen ser siempre los mismos. Es que no interesa el rostro de aquellas personas, sino la imagen de sus actos. Si no, ¿cómo plantearle a cualquier persona el punto de vista de este artículo ante una fotografía de un pibe empuñando un revolver en una mano, mientras maneja una moto? ¿Cómo hacer que prevalezca un argumento cuando en los noticieros un mismo asesinato repetido 20 veces durante el día hace creer que, durante la jornada, ocurrieron efectivamente 20 asesinatos? ¿Cómo no generar prejuicios en el público si, ante ese hecho delictivo, se aprovechan del dolor de la víctima que, en un inobjetable estado de shock, exige mano dura? Los medios de comunicación no son ingenuos: saben la respuesta que van a obtener de parte de las víctimas, y las exponen igual; utilizan el sufrimiento de una reciente pérdida para poder transmitir, de forma indirecta, sus verdaderos intereses. ¿Inoperancia, oportunismo o ideología? Puede decirse que las tres.
    Sin embargo, son vitales para el funcionamiento del sistema. Sin trabajo, educación ni salud, un resplandeciente cartel de neón se posa sobre sus cabezas. “Quien no tiene no es; simula existir”, reza el principal eslogan del consumo, y los seduce con los esplendores de una riqueza virtual, haciéndoles agua la boca. Pero en esa búsqueda del placer, la cárcel será su último destino, y el resentimiento a la sociedad que los condena se irá incrementando. Si esta estructura básica no cambia, de nada sirve con meter en prisión a un joven de 14 años. Se los condena a ellos, y no al sistema. Se condena a los pibes, y no a la policía que los recluta, les suministra drogas y los secuestra. Sin lugar a dudas, alguien que comete un delito merece recibir la contención necesaria como para poder reestablecer su conducta, y no acrecentar su odio. La Justicia y el Estado tienen en sus manos las herramientas necesarias para proveer tal solución, pero si la base sobre la cual se apoya la derecha no cambia, esos chicos van a ser objeto de repudio tal como lo son hoy.
    Así, la inoperancia, el oportunismo político y la ideología seguirán entrelazadas bajo el oscuro telón de fondo.
    Así, sobre el escenario cubierto de luces y con un troquelado permanente, los condenados, faloperos y asesinos seguirán siendo los de siempre.

    Lucas Pedulla

  3. Miguel Esbry

    IGNORANCIA
    Hasta hace poco pensaba que la ignorancia de compatriotas, de la realidad algentina, se debía o a la pasividad para NO informarse o a la influencia de los medios monopólicos.
    Entonces repetia – “la ignorancia es no saber que no sabes”
    Me decía que este era el peor mal de nuestro pais, no saber en que pais vivis.
    Si bien sigo creyendo lo mismo, se complejisa el tema, debuta en mi primitivo análisis – “la ignorancia elegida”.
    Un ejemplo de esto sería oir a Feimann de C5N y Radio 10 –
    NO QUERER aprender lo que los jovenes de colegios tomados le señalan referido a las causas de las tomas de colegios y decide denigrarlos. él “elige” un una ignorancia” para expresarse, ya que bien entiende lo que le estan diciendo esos jovenes que tienen claro lo que piden.
    Ayer aparece un condimendo en Harvard, jovenes estudiantes de una “prestigiosa” universidad en el mundo, eligen, salteando la posibilidad de preguntar en razon de “lo que estudian” y se vuelcan hacia estereotipos de fraces dictadas sin duda por los medios sobrevolantes – y los relacinaba con los jovenes de los colegios tomados, en Bs As – que aun frente a la agresion y con clara terminología, explican que se trata de cual es la curricula que eligieron , quieren estudiar y defienden –
    Y QUE CONTRASTE –
    nuestros jovenes en los colegios publicos y los grandulone latinos que pagan en Harvard para jamas tener una vision crítica de la realidad.
    Debo tratar de buscar otra palabra para acompañar a IGNORANCIA y espero juntos la encontremos ya que estas nuevas palabras ya forman parte de la realidad del Pais.
    Estas nuevas palabras expresarán la esperanzadora realidad futura plasmada en los jovenes, ya que seguro mostrarán el cambio que vivimos hoy..

  4. Oscar Luis Cherro

    Hola Horacio:
    Estuve leyendo atentamente tu nota sobre el tema de la referencia.
    Es evidente que es muy grande la influencia de los medios en la sensación de inseguridad que todos tenemos (aunque veo que no es tu caso).
    Sin embargo (como dice la Sección económica, cuando informa que la venta de coches bajó el 35%), repito, sin embargo, es probable que tal sensación de inseguridad no existiera, si viviéramos de otra manera. Así que me puse a hacer una encuesta, casera, ella.
    Y recurrí a mi familia, que está compuesta por 21 adultos.
    Los resultados fueron, en los últimos 15 años
    YO (74 años) me asaltaron de caño 4 veces, entraron a mi casa 4 veces, una vez todos atados y amordazados. Me entraron y robaron 3 veces mas. Hace 2 meses hubo un tiroteo dentro de mi empresa entre 3 ladrones que entraron por el fondo y 3 policías con armas largas que los perseguían. Me robaron 3 autos.
    MI MUJER(50): Un robo con navaja y 3 arrebatos
    MI HIJO MAYOR (45) Asaltado de caño una vez. Le robaron el auto 2 veces. Acaba de contarme que su hija de 6 años está durmiendo con ellos. Le dije que me parecía muy mal y me explicó que le entraron a la casa a una compañerita del Colegio y quedó tan asustada que contagió a todas. No sé que le pasó.
    MI HIJO MAS CHICO(30) Asaltado 2 veces, mas light, con armas blancas.
    MI HERMANO DEL MEDIO (70): Asaltado de caño 3 veces y con el chiste de la goma pinchada le robaron 120.000 pesos hace 3 meses. Le robaron un auto
    SU ESPOSA: Asaltado desde una moto 2 veces. Los inocentes le pegaron un fierrazo en la cabeza porque no se dejó sacar la cartera. Tiene secuelas
    SU NUERA (44, MAESTRA) Asaltada dos veces, no sé si con armas. Le robaron 2 autos, los hijos de sus alumnos.
    SU HIJO DEL MEDIO (37): Asaltado 3 veces
    MI PRIMA NORA (77): Hace un mes le arrebataron la cartera, cayo al suelo, se rompió la pelvis, no camina nunca más, medicos “dixit”
    MI HERMANO MENOR(60): Asaltado 3 veces, secuestrado una. Le robaron 3 coches
    SU HIJO MAYOR: Secuestrado 3 veces, asaltado una.

    Aquí paré la encuesta, porque mientras estaba haciéndole la encuesta a mi sobrino Gustavo, que es el marido de la maestra, me dice, pará, pará un cachito, te llamo. Me llamó. Mientras hablábamos había llegado la Policía, porque le habían roto la puerta a la vecina de al lado. La señora es jubilada. Se encerró en el dormitorio y mientras trataban de tirarle la puerta abajo llamó al 911. Parece que la Policía a estos chorros no los había mandado, así que vinieron y se salvó. Por ahora, porque le dijeron que volverían.

    Total 11 personas sobre 21 y 45 “hechos”, muchos graves (secuestros, secuelas de violencia, robos a mano armada). Mis hermanos viven en Capital y Banfield. Yo y mis hijos en zona Norte. Somos de clase media, todos.

    Todos nosotros estamos en contra de los linchamientos.

    Te mando un saludo

    Oscar Cherro

    PD: Quince días después del tiroteo en la empresa, el jefe de los policías, subcomisario de Villa Adelina, fue en cana por un entongue con un ladrón de autos. Lo pasaron por la tele, con grabaciones y todo

    © 2014 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s