Hablemos de nosotros


Roberto Pettinato no me representa, ni a mí ni a muchos que me atrevo a asegurar que tampoco se sienten representados por sus afirmaciones. No hace falta que agregue calificativos. Desde una perspectiva, la mía, la nuestra, son barbaridades. Al mismo tiempo, lo que dijo es una radiografía bastante exacta de lo que es el pensamiento machista. De hecho, Rita Segato, por mencionar a una

investigadora feminista, sostiene que la violación la comete el macho pensando en la habilitación del grupo de machos y no en la víctima, que pasa a ser un objeto. O sea, sí, en ese aspecto sí, debo reconocer la precisión de la definición de Pettinato: “el hombre necesita mostrarle a los amigos lo que hizo”. Pero me molesta que diga “el hombre”.

Creo que llegó el momento en que los hombres nos dejemos de debatir sobre feminismo, que para eso están ellas. Llegó el momento en que, de una vez por todas, los varones que no nos sentimos representados por palabras de los Pettinatos, empecemos a trazar el perfil público, ya no privado, público y privado, de todos nosotros. Tenemos que empezar a decir cómo nos queremos.

En: Página/12

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Opinión

Una respuesta a “Hablemos de nosotros

  1. Mauro Nievas Offidani

    Estimado Horacio,

    Mi nombre es Mauro Nievas Offidani, soy lector de Página/12 y feminista desde hace varios años. Hoy leí tu nota de opinión “Hablemos de nosotros”, y adhiero completamente a tu propuesta. Espero de verdad que se pueda dar ese debate entre nosotros que tanta falta hace. Si puedo colaborar con algo por favor teneme en cuenta (soy un médico de Paraná, y maestrando en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud en la UNLa).

    Saludos cordiales,
    Mauro Nievas Offidani

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: