El Paro Internacional de Mujeres


El Paro Internacional de Mujeres realiza su primera acción conjunta el 25 de noviembre, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La acción se denomina MOVILIZACIÓN. El Paro Internacional de Mujeres enviará su petición al Comisionado de las Naciones Unidas, reuniendo firmas y comunicando su llamada de advertencia a todos los Estados miembros. paroSe trata de un primer paso hacia una unión más fuerte con el fin de apoyar el movimiento de mujeres de Estados Unidos y la próxima Marcha de Mujeres en

Washington el 21 de enero y la acción de “parar el mundo” el 8 de marzo de 2017. El Paro Internacional de Mujeres (PIM) es un movimiento de base formado por mujeres de diferentes partes del mundo. Fue creado en las últimas semanas del otoño (Europa) primavera (América Latina) de 2016 como respuesta a la actual violencia social, legal, política, moral y verbal experimentada por las mujeres actuales en diversas latitudes. Hasta la fecha, en el PIM hay representantes de 17 países: Alemania, Argentina, Chile, Corea, Corea del Sur, Ecuador, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Israel, Italia, México, Perú, Polonia, Rusia, Suecia, Salvador, Turquía y otros que se unirán en un futuro cercano.

Los acontecimientos de las últimas semanas muestran que las mujeres son ciudadanas conscientes y preparadas para luchar. Siguiendo el ejemplo de las islandeses de 1975, las mujeres polacas hicieron una huelga de un día para detener los planes para criminalizar el aborto y el aborto involuntario el 3 de octubre. La legislación prevista fue inmediatamente retirada, aunque la manipulación de esa legislación irrazonable para introducir la prohibición del aborto sigue en marcha en el parlamento.

Problemas similares llevaron a las mujeres coreanas a protestar públicamente varias veces en octubre contra la introducción de penas más altas para los médicos que realizan abortos. A continuación, el 19 de octubre, las mujeres argentinas reaccionaron con un Paro Nacional de Mujeres y manifestaciones masivas por la violación inhumana y el asesinato de una niña de 16 años en Mar del Plata, hecho que sucedió en la misma fecha de una brutal represión policial contra las mujeres en el Encuentro Nacional de Mujeres, en Rosario. Indignadas por el número creciente de femicidios y por la violencia institucional, toda América Latina se movilizó y protestó bajo el lema de “Ni Una Menos” contra un número alarmante de femicidios, la cultura de la violencia machista, la participación de la Iglesia Católica en el apoyo e incitación a la violencia y contra los tribunales, que hacen la vista gorda a estas cuestiones.

A continuación se hace una lista de reclamos específicos de cada país. Lo que vincula a la mayoría de ellos es la misoginia y la permisividad de las personas públicas, los medios de comunicación y las instituciones responsables de la protección y la justicia. Las mujeres que defienden sus derechos con demasiada frecuencia no reciben apoyo en sus hogares y comunidades, sino que enfrentan insultos y una notoria subestimación. Esta es la razón por la que se organizó el Paro Internacional de Mujeres. El Paro Internacional de Mujeres construye puentes para definir y enfocar una presión más efectiva sobre nuestros gobiernos.

El mapa con los eventos para el 25 de noviembre están en este link:

http://bit.ly/womens-strike-map

Lista de contactos disponible para información a la prensa:

General: parodemujeres@gmail.com (Inglés- Español- Polaco)

Argentina: Cecilia Palmeiro, ceciliapalmeiro@hotmail.com (Español-Inglés)

Chile: Soledad Acevedo Arenas solmanutara@gmail.com (Español-Inglés)

México: Sandra Muñoz, sandra.munoz.jaime@gmail.com (Español-Inglés)

Irlanda: Karen Threemey, en Facebook, Vancouver (Inglés)

Irlanda del Norte: Melanie Bradley melaniejbradley@live.co.uk (Inglés)

Corea: Yewon Moon, yewoncx@gmail.com (Coreano-Inglés)

Polonia: Marta Lempart, marta.lempart.osk@gmail.com (Polaco- Inglés)

Perú: Jill Ruiz, en Facebook: Jill Ruiz, Lima (Español- Inglés)

Rusia: Tatiana Suharieva, en Facebook; Татьяна Сухарева, Moscú (Ruso)

Escocia: Basia Mindewicz, banieczka@gmail.com, tel. 00447565144722 (Polaco- Inglés)

Suecia: Victoria Sanberg, en Facebook, Malmö (Polaco- Sueco)

http://www.parodemujeres.com

TT: https://twitter.com/womensstrike

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Informes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s