Hipocresías


Por Horacio Cecchi

Hipocresías. Una acordada reciente de la Corte Suprema confirmó condenas a músicos y funcionarios por lo ocurrido en Cromañón. Aquellas 193 muertes promovieron reclamos de familiares, y dieron impulso a políticos (el premacrismo) que lograron la destitución de un gobierno. Hoy, esa línea política

gobierna la Ciudad, la provincia de Buenos Aires y la Nación.

Los primeros escollos en la investigación por las muertes de Costa Salguero vienen de la mano de la hipocresía. El complejo elegido como bunker del PRO y de Cambiemos en todas las elecciones, el complejo de los globos amarillos, uno de cuyos dueños es familiar directo de una legisladora de Cambiemos, es el lugar donde ocurrieron las cinco muertes. La custodia de la fiesta de música electrónica estaba a cargo de la Prefectura. Cuando los investigadores judiciales consultaron a la Prefectura en las primeras averiguaciones, respondió que no hubo drogas en el complejo. Fue motivo suficiente para que la Justicia la apartara de la causa. La Prefectura depende de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que promueve una supuesta guerra contra las drogas, y es una de las fuerzas que utiliza en esa lucha. Cabe preguntarse sobre las capacidades olfativas de los prefectos, o sobre el interés de Bullrich en apuntar hacia otro lado. Se montó un megaoperativo con 600 policías y profusa información a los medios sobre el allanamiento a 42 viviendas en la villa 31, sin resultados de ningún tipo. Son morochos.

Todos saben que una fiesta electrónica convoca al consumo de drogas sintéticas. También el gobierno. Principalmente el gobierno. Recordemos que Costa Salguero no es una villa. Por eso, se elige levantar la consigna de la guerra contra las drogas, porque penaliza el consumo y deja atrapadas como culpables a las víctimas.

En: Página/12

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Opinión

Una respuesta a “Hipocresías

  1. Terrible Horacio!! Quedara todo en la cloaca del Pro?
    Por que no hay reacción popular?
    Te mando un abrazo
    julio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s