Carta de la esposa de un preso


Me llegó esta carta, dirigida a CFK, con pedido de difusión pública:

 

Que tal Horacio,mi nombre es Romero Micaela y quiero agradecerte, si podes ayudarme a transmitir esta carta que le escribió mi mamá por la huelga de hambre que mi papá viene realizando. Un gran abrazo.

CARTA A LA PRESIDENTA
Soy la esposa de Juan Romero, quien desde el lunes 10 de noviembre esta haciendo una huelga de hambre para recuperar su dignidad y

volver a mi lado para seguir educando a nuestros cuatro hijos hermosos que son el sol de nuestras vidas. Aún no ha recibido ningún tipo de atención de parte de la justicia como de los médicos. Donde ya esta sufriendo consecuencias de la misma.
Mi esposo esta preso en el penal de Alvear desde hace más de un año aún en proceso, porque el fiscal no reunió las pruebas para elevar su causa a juicio.
El fiscal se tomó más de un año para tratar inútilmente que involucren a mi esposo en un hecho en el que jamás él participó.
Como mamá y esposa sufro la soledad de enfrentarme una realidad nueva donde términos legales y visitas a juzgados y abogados pasaron a ocupar una nueva situación por mi desconocida.
Sigo educando a mis hijos desde casa, trabajo para que no les falte nada y mi esposo en su grandeza de papá, me da fuerzas y colabora con un empuje enorme y un llamado telefónico tan diario como breve que ayuda a que nuestra familia siga manteniéndose sólida a pesar de la distancia y de su encierro.
Solo busco la sensibilidad de otras mamas y mujeres que puedan identificarse con mi sufrimiento y el padecimiento de mis hijos de verse privados de su papá por la arbitrariedad de un fiscal y de un sistema que no permite que el abogado que yo contraté, pueda ejercer una defensa justa de los derechos de mi esposo.
Sra. Presidenta, usted dijo por televisión que había papas procesados desde hacia más de tres años y que luego los descubrían inocentes.
Mi esposo, Juan A. Romero, papá de cuatro hijos, preso desde hace 14 meses, va en camino de ser uno más.
No eduqué a mis hijos para que conozcan la realidad de una carcel. Por eso, ni Juan Gabriel, ni Micaela Vanina, ni Mariano Osvaldo, ni Tiziano Juan Cruz, ven a su papá desde hace un año y dos meses.
Sra. Presidenta, desde mi humildad de mamá, apelo a su grandeza demandataria y líder para que pueda escuchar mi voz explicándole todos los argumentos técnicos y legales por los que mi abogado considera este caso “el capricho de un fiscal que se siente impune en su cargo”.
Agradeceré desde ya, pueda usted interceder en la causa de mi esposo con las limitaciones que adivino existen entre el Poder Ejecutivo que usted lidera y la fiscalia N°2 que junto con el Juzgado de Garantías N°5 del Departamento Judicial de San Isidro hoy mantiene injustamente detenido a mi esposo. El nombre del fiscal es Patricio Ferrari y del juez Diego Martinez.
Un fuerte abrazo de mamá

1 comentario

Archivado bajo Opinión

Una respuesta a “Carta de la esposa de un preso

  1. alba noemi perez saiz

    Sos un periodista creible y de allí que te escribe la sra de Juan,haciendo huelga de hambre.Los fiscales se toman demasiado tiempo para estos temas,evitando un proceso del cual podría ser inocente,nada ni nadie recupera el tiempo perdido.Parece que los tiempos de la justicia no son los nuestros;me encuentro en La Plata,buscando las pertenencias peritadas de mi hijo,desde hace 11 meses,hay un niño de pormedio y reclama las pertenencias de su papá.
    Esta familia tiene cuatro hijos y puede que Claudia Cesaroni que es tan sensible los haga llegar “Un domingo sin papá”,donde probablemnte estos niños se verán reflejados.
    Ignoro donde vive esta familia,pero Alvear queda lejos y acercarse para ver a Juan derrumbándose debe ser terrible,siguen esperando que se haga justicia,le deseo que su pedido sea escuchado,un caso que nunca tendría que terminar en una carta a la presidenta.
    Seguiremos este reclamo,que es tan simple,sr fiscal lea deje de lado sus aspiraciones de encontrar a un presunto culpable.
    Abrazos Horacio.Alba

Responder

