Amenazas en Mendoza. Apoyo de OCOVI


Comunicado en repudio, desde OCOVI. Mendoza.

A través del presente comunicado desde el Organismo Contra la Violencia Institucional -OCOVI-, expresamos el más absoluto repudio a toda forma de violencia policial hacia la población más pobre y a organizaciones militantes en la lucha por los Derechos Humanos, visualizadas estos últimos meses en Mendoza.

Repudiamos a los autogobiernos de estas fuerzas, que se generan a partir de la inexistencia de políticas claras y la inacción por parte de las autoridades gubernamentales responsables para resolver los problemas de fondo.

Solicitamos especial atención del Gobernador Francisco Pérez, sobre los últimos hechos de amenazas hacia Lorena Rubio Diotto el pasado 6 de marzo, quien forma parte de la Campaña Contra la Violencia Institucional en San Rafael, existiendo indicios de la participación policial en los mismos.

Como Organismo de Derechos Humanos estamos en la obligación de denunciar públicamente estas actitudes antidemocráticas, que nos trasladan inevitablemente treinta y ocho años atrás. Actitudes que son respuestas, desde la violencia, a las conquistas en materia de Derechos Humanos, resultado de luchas dadas por las poblaciones más vulneradas y desfavorecidas socioeconómicamente y los organismos comprometidos en el tema.

Nuestro apoyo como OCOVI a Lorena Rubio Diotto, nuestro respeto y cálido saludo a los y las familiares de víctimas de casos de gatillo fácil y de violencia institucional, y reiterado rechazo a la creación de más instituciones de encierro, como lo es la cárcel para jóvenes que se está construyendo en el desierto de Cacheuta que estigmatiza, criminaliza la pobreza y violan todo tipo de Derechos contemplados en la ley.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s