Entrevista en Malaprensa


El domingo 26 de mayo pasado sacaron al aire una entrevista que me realizaron en el programa Malaprensa, de Radio América. Las preguntas, que quedaron tácitas, referían al sistema de discriminación que la prensa adopta para recargar la defensa del punitivismo. En mi particular punto de vista, que hayan quitado las preguntas y dejen mi voz hablando corrido no deja una buena sensación más allá del tema como se trate y de qué se trate.
Por otro lado, hay un error al inicio durante la conversación entre los dos locutores del programa, error que hubiera corregido si hubiera escuchado el audio, pero no era en vivo: en Ramallo, antes de la masacre, no es cierto que Chiche Gelblung lograra introducir un handy para hablar con los asaltantes. En realidad, se hicieron una confusión. Gelblung logró como otros, llamar al banco y lograr ponerse en contacto sea con un asaltante, sea con alguno de los rehenes. El handy fue introducido por la banda policial en secreto y es el que ocultaron junto con una ametralladora en el bolso de Flora Lacave que retiró el cabo Castillo del escenario de la masacre una vez concluido el fusilamiento hacia el patrullero en el que lo esperaba el resto de la banda. De todos modos, agradezco el llamado. Programas como este fomentan la mirada crítica hacia el periodismo y eso siempre será bienvenido.
El que sigue es el audio de la entrevista.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Entrevistas

Una respuesta a “Entrevista en Malaprensa

  1. alba noemi perez saiz de naistud

    Pienso que el o los periodistas tendrían que saber de ante mano que es la Policiía Judicial.
    El diálogo unipersonal provocado deja ver que las problemáticas de mal trato,tortura y pseudo suicidados,es una práctica multiprovincial.
    Como quisiera creer que el proyecto prospera y sea verdaderamente independiente.(¿son periodistas?).
    Abrazo Horacio,imagino lo costoso que será investigar estos casos difíciles y conflictivos,sabiendo que detrás hay complicidad y ocultamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s