El desplazamiento


En la polémica sobre a quién corresponde investigar la cifra de muertes por el temporal en La Plata, es decir, si es importante o no informar sobre lo que pasa a la población durante una catástrofe, y si se trata de un registro de índole policial o sanitario, agrego el desplazamiento de Julián Axat, pese a que la Suprema Corte bonaerense lo había confirmado en el cargo. El desplazamiento corrió por cuenta del defensor general de La Plata, Omar Ozafrain, a pedido de la Procuradora General, María del Carmen Falbo.
Al margen de la discusión pero no tanto, otra vez la jefa de los fiscales decidiendo como impedir la actuación de las defensas.
Volviendo al desplazamiento de Axat, Ozafrain ordenó que lo reemplazara Ozafrain, a la sazón, Laura, su hermana, asesora de incapaces.
Tanto esfuerzo por mantener la cifra habla de que la cifra no es lo importante sino lo que dicen o no quieren que digan esas cifras.
Adjunto la orden de desplazamiento firmada por Ozafrain, y dos escritos de respuesta de Axat (1) y (2). Clickeá en cada una para leer el documento correspondiente

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Informes, Opinión

2 Respuestas a “El desplazamiento

  1. M.B.

    Con palabras de Marcos, “Pero la luz será mañana para los más …” Manifiesto zapatista en Nahuatl .. “No morirá la flor de la palabra. Podrá morir el rostro oculto de quien la nombra hoy, pero la palabra que vino desde el fondo de la historia y de la tierra ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder”. Necesitamos más Julianes Axat ..

  2. alba noemi perez saiz de naistud

    Horacio,el Dr Julián Axat es digno hijo de sus padres,sigo su trayectoria y lucha por los desposeidos e invisibilizados niñas niños y adolescentes.
    Buscar la verdad,pero la verdad en serio,no en números ficticios ,lo llevó al jury y la destitución con argumentos a lo Ozafrain con reposición fraterna.
    Los platenses sabemos que la investigación fue correcta,que los ahogados fueron muchos,que los que perdimos a un familiar anciano lo tapó el 1.70 mts ,que los autpsiados fueron escasos,que los certificados de favor existieron,que los chicos en la calle buscados dan el ausente.
    Se y poco importa como y por quién la cantidad superlativa de los yacentes en la Morgue Judicial,hasta ahora (salvo un comentario del Defensor),que se haría con tantos cuerpos,serían sepultados como NN,quemados,o nuevos desaparecidos en democracía?,hasta ahora:silencio.
    Seguiremos acompañando al Dr Axat con todas nuestras fuerzas,por verdad y justicia.
    Abrazos.Alba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s