Los pibes


Les traigo dos videos, una crónica y una entrevista, todos vinculados a pibes perseguidos por los uniformados. La primera es una entrevista a la abogada Eva Asprella, del Cels, que acompaña a los familiares de Luciano Arruga en Radio América. Trata sobre la resolución del juez de Garantías de declinar competencia en favor de un juez federal.

La reuní con una crónica que hizo la revista La Pulseada cuando Luciano llevaba dos años de desaparecido. Se titula “Nacer desaparecido”, con una fuerta carga de significado. Empieza así:

La historia de Luciano Arruga

NACER DESAPARECIDO

Vivió en la calle, en casillas, hacinado junto a su mamá y dos hermanos en un hotel y después en una casa sin baño. Se crió en los 90’, sin padre y con una madre desempleada. Le decían Peruano y era hincha de River. Solía cartonear con un carrito y trabajaba por chirolas en una fábrica de fundición de metal. Le gustaba escuchar música, cumbia y rock. Tenía 16 años cuando desapareció y ya pasó dos cumpleaños en algún lugar desconocido. Vivía en La Matanza y era perseguido por la Policía. Se había negado a robar para ellos y ellos lo robaron a él. La Pulseada tomó del mate que tomaba él, vio sus firmas en las paredes del barrio, habló con su mamá, su hermana y sus amigos. Para todos ellos, Luciano está desaparecido desde el 31 de enero de 2009. Para el sistema, el Estado y los grandes medios, quizás nunca existió.

Bien escrita, recomendable. Clickeá para leerla.

Además, el documental “Ese pibe no robó”, con entrevistas y actuaciones de los pibes del barrio, amigos, y familiares de Luciano

Y el link de un video “Por Negrito Villero” hecho por el taller de cine de la EEM 6 DE 21 sobre el asesinato de Kiki Lescano y su amigo Ezequiel Blanco.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Entrevistas, Informes, Video

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s