Excarcelaciones: pedido de adhesiones


PEDIDO DE ADHESIÓN

Para que el Senado de la Provincia de Buenos Aires oiga la postura de miembros de la sociedad civil, organismos de derechos humanos, funcionario/as públicos, acerca del Proyecto de limitación de Excarcelaciones remitido por la Gobernación, y con media sanción de la Cámara de Diputados

Por la presente adjuntamos nota dirigida al Sr. Presidente del Senado, Lic. Gabriel Mariotto, y por la cual expresamos nuestra más profunda preocupación ante el reciente ingreso al Senado del Proyecto – PE 12- 12/13, con media sanción de la Cámara de Diputados; y por el cual se pretende limitar excarcelaciones, bajo distintos supuestos prima facie inconstitucionales.

Creemos que una reforma de semejante índole no puede ser sancionada a las apuradas, sin un amplio debate previo, y sin antes ser escuchado el punto de vista de ciudadanos/as, miembros de la sociedad civil, funcionarios públicos/as y organismos de DDHH.

Existiendo un precedente como el Proyecto A-21/09-10 “Código Contravencional de la Provincia de Buenos Aires”, por el cual el Senado durante el año 2010 convocó -en ese ámbito- a la ciudadanía a dar su opinión; es que invocamos dicho precedente, y se convoque a una Audiencia Pública previa al tratamiento legislativo del proyecto PE 12- 12/13.

La complejidad de la cuestión en ciernes, la delicada tensión sobre derechos humanos y libertades públicas, hacen necesario abrir el juego democrático y participativo hacia el conjunto de la sociedad.

Se adjunta el texto del proyecto votado.

Por último adjuntamos dos documentos explicativos, elaborados por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM); y por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Los mismos fueron presentados oportunamente ante distintos legisladores. Asimismo se adjunta el dictamen en minoría firmado por los diputados de Nuevo Encuentro.

Para adherir se puede enviar mail a: adhieroalaaudienciapublica@hotmail.com

O remitir la nota firmada vía fax al: 0221-4121261

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Opinión

3 Respuestas a “Excarcelaciones: pedido de adhesiones

  1. alba noemi perez saiz de naistud

    Para Horacio y al Dr Axat les comunico lo difícil que está para entrar y dejar nuestra adhesión .Seguiré y seguiremos insistiendo.Abrazos.

  2. No podemos entrar por el pedido a las adhesiones esperemo que se solucione , somos muchos los que queremos comenzar a firmar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s