Axel López VIII: Respaldamos al juez Axel López


RESPALDAMOS AL JUEZ AXEL LOPEZ
Los abajo firmantes, personas y entidades preocupadas por la irrestricta vigencia del estado de derecho, respaldamos al juez Axel López ante el pedido de juicio político formulado en su contra como consecuencia del dictado de una resolución que otorgó la libertad condicional a una persona que a los pocos días fue imputada por la comisión de un grave delito en la provincia del Chaco.
La resolución cuestionada se ajusta a los requerimientos legales y de motivación que son necesarios para un acto de esa naturaleza, por lo que el proceder del juez nos resulta irreprochable. Afirmación que tiene  respaldo en la conducta del representante del Ministerio Público Fiscal interviniente, que consintió su contenido, sin recurrir a las vías de impugnación.
Responsabilizar al juez por los actos futuros de los liberados implica colocar una carga impropia y de imposible cumplimiento, que ya ha sido rechazada como causal de mal desempeño por los organismos constitucionales encargados del juzgamiento de magistrados en diversas y recientes oportunidades.
Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Opinión

Una respuesta a “Axel López VIII: Respaldamos al juez Axel López

  1. Mario De Rivi

    El Juez podía haber adoptado otro criterio y eligió liberar. Aparentemente con resultados nefastos. No creo decoroso avalarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s