No al ajuste de Scioli a la CPM


Después de la creación de la Interministerial con la que supuestamente Casal controlará que sus protegidos dejen de torturar, Scioli pretende recortar el presupuesto del 34 por ciento que por ley tiene que entregar el gobierno bonaerense desde que se creó la Comisión, es decir, en tiempos de Ruckauf. Lo que Ruckauf no pudo hacer, lo quiere lograr Scioli. Esta carta que agrego aquí debajo es un reclamo que se hace a Scioli para que no insista en el recorte. Quien esté de acuerdo y quiera adherir no tiene más que enviar su nombre y apellido, ocupación y DNI,  y en asunto, poner Adhiero. Los correos se pueden enviar a ingridjaschek@gmail.com o a violeta14h@gmail.com

Se puede entrar en la página de la CPM donde encontrarán la carta entregada a Scioli el martes clickeando aquí o Rtw en Twitter:

También podés mandar tus datos de adhesión a la dirección de este blog,  horaciolqt@yahoo.com.ar , que luego será reenviada a la CPM
La carta:

La Plata, 17 de octubre de 2012

Al Sr. Gobernador

de la provincia de Buenos Aires

Daniel Scioli

S————————————D

Nos dirigimos a Ud. a los efectos de expresarles nuestra preocupación ante la afectación de las políticas de derechos humanos y memoria provocadas por el desfinanciamiento de una de las instituciones más relevantes en esta materia como es la Comisión Provincial por la Memoria.

La CPM desarrolla acciones claves en defensa de los derechos humanos de los sectores más vulnerados, como son los que padecen los treinta mil de detenidos en las cárceles bonaerenses, como así también investiga y propone iniciativas en pos de una mayor democratización de la sociedad, en particular las referidas a las fuerzas policiales y penitenciarias.

También lleva adelante una intensa actividad educativa a través de la formación y producción de materiales en derechos humanos y memoria, y trabaja con más de 1000 escuelas de la provincia y el país, reconstruyendo las memorias locales. Las tareas de conservación e investigación en el Archivo de la DIPPBA son de suma importancia para producir pruebas por los delitos de lesa humanidad y como fuentes documentales de la historia reciente.

Se ha constituido a lo largo de más de 12 años de trayectoria en una referencia para muchas organizaciones del país y del exterior, tanto por sus formas de trabajo rigurosas y profesionales, como por su pluralidad política e independencia.

Es por todo ello que solicitamos que el señor Gobernador rectifique una decisión que va en contra de políticas que cuentan con un amplio consenso de la sociedad.

Lo saludamos con nuestra consideración más distinguida.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Opinión

Una respuesta a “No al ajuste de Scioli a la CPM

  1. alba noemi perez saiz de naistud

    Horacio ,mi adhesión plena.Trataré de ingresar por tu espacio,disculpas si molesto por no entrar en los espacios correctos.Abrazo.
    Alba Noemí Perez Saiz-DNI 4 521 447.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s