La Matanza: una denuncia y una fiscal


Una denuncia de la Comisión Provincial por la Memoria y la APDH La Matanza, por el ataque sufrido a la sede de la segunda (alguien entró, robó materiales y documentación) el domingo mueve a la preocupación, a la solidaridad.

Y a una sombra de sospecha:

En la denuncia, que inserté al final de mi comentario, la CPM sostiene que radicó denuncia el lunes 16 en la UFI 2 de San Justo, y aclara que interviene la “dra. Bregio”. En la UFI 2 el único apellido semejante es el de la fiscal Silvana Breggia. Se deduce que es la misma persona. La sombra de sospecha se refiere a los pasos que dará en la investigación teniendo en cuenta sus antecedentes: fue apartada como fiscal en la investigación por el crimen de Gastón Duffau porque no sólo sostuvo la insostenible calificación de suicidio, sino que además participó de la autopsia admitiendo la presencia de cantidad de jerarquías de la Bonaerense La Matanza.

Ahora sí, la denuncia de CPM

Conferencia de prensa miércoles 18 de julio, 11hs.

Casa de la APDH, en Peribebuy y Almafuerte, San Justo.

 

LA CPM ACOMPAÑA EL PEDIDO DE ESCLARECIMIENTO

POR EL ATAQUE SUFRIDO EN LA CASA DE APDH LA MATANZA

 

Autoridades de la CPM participarán el miércoles 18 de julio de la conferencia de prensa que brindará la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza, donde denunciará públicamente el ataque a su sede ocurrido el domingo último.

Durante el domingo 15 de julio, la casa de APDH La Matanza fue salvajemente asaltada por personas desconocidas hasta el momento. Según informaron los integrantes de la APDH, se llevaron una consola de música y una cámara de fotos, dejando plata tirada a la vista. Además, expresaron un faltante de papeles y documentos. Por estos motivos, desde APDH se sospecha que el ataque puede tener como finalidad “amedrentar la labor que se lleva a cabo a diario en la casa”.

Allí se guardan copias de causas que implican a miembros de las Fuerzas de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, entre ellas la del joven desaparecido Luciano Arruga. Ahí mismo funciona una delegación del Comité Contra la Tortura de la CPM, donde se reciben denuncias de víctimas que sufren malos tratos por parte del personal policial y del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La CPM acompaña el pedido de esclarecimiento y la protección tanto del lugar como de los militantes que lo habitan.

La denuncia fue presentada el lunes 16/07, en la Fiscalía Nº 2 de San Justo. En la investigación, interviene la fiscal de turno Dra. Bregio, junto al comisario de la comisaría 1º de San Justo y policía científica.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Informes, Opinión

Una respuesta a “La Matanza: una denuncia y una fiscal

  1. Mmm… esperemos que a buen puerto lleguen.
    Pero Bregia, yo no le fiaria…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s