Gorosito: el juicio III


El martes 20 se cumplió la tercera audiencia por el juicio a los tres penitenciarios acusados de violar y quemar vivo a Luis Gorosito, preso en la U29 y bajo la custodia judicial que había ordenado medidas de custodia especiales. Antes de conectar con la nota que nos provee en este caso Indymedia, aclaro que habitualmente menciono a los acusados como en este caso, como penitenciarios y no como ex penitenciarios, tal como lo marca la insistencia oficial. Lo hago por el convencimiento que me dan los testimonios de la parte acusada, todos funcionan en forma protectiva a los acusados. Los propios penitenciarios suelen amenazar con el infinito brazo de la familia celeste, haciendo alusión al color de su camisa. No creo que esto se modifique sólo porque burocráticamente los titulen como “ex” penitenciarios. El brazo celeste se extiende también en las audiencias. Es evidente y es hora de que al menos se subraye esto.

Dicho esto, paso a la nota cuya síntesis me parece interesante concentrarla en el debate sobre la media hora perdida de imagen en las cámaras de seguridad del pabellón donde murió violado y quemado Gorosito. Resulta que justo durante esa media hora fallaron cuatro equipos que enfocaban hacia sectores que podían revelar qué pasó. Los testigos encargados de la cámara, dos penitenciarios, negaron el borrado (lo dicho, la camiseta); el perito, en cambio, dijo que es imposible que una falla produzca la imagen congelada y que ésto sólo se logra poniendo pausa a la grabación.

Si querés leer sobre el debate, clickeá acá.

Les recuerdo que hoy a partir de las 15 se realiza la última audiencia, con testimonios y alegatos. Se supone que seguirá hasta muy tarde. Luego será el turno de la sentencia.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Noticias

2 Respuestas a “Gorosito: el juicio III

  1. alba noemi perez saiz de naistud

    Amigo periodista,esperaremos,se haga justicia.Abrazos.

  2. jorge

    Deben ser investigados como encubridores la plana mayor del servicio en esa oportunidad, y los actuales ,ya que horas antes del juicio recién fueron puestos en disponibilidad los imputados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s