Trelew II


En relación al chico violado por policías de la comisaría 2ª de Trelew del que informé el viernes 20 de enero, además de la destitución del jefe de policía provincial, y el avance del proceso judicial a los uniformados, provocó reacciones de profundo malestar en la comunidad chubutense especialmente en Trelew, y en el resto del país. Me llegó un comunicado del Consejo Social de la Universidad de la Patagonia con sede en Trelew me hizo llegar el siguiente comunicado que traslado a uds.:

El Consejo Social de la Universidad Nacional de la Patagonia, Sede Trelew, repudia el accionar de los policías de la Comisaría Seccional Segunda de nuestra ciudad, ante el abuso contra el menor detenido en circunstancias poco claras, en la madrugada del día martes 17 de enero y acompaña a los familiares del mismo ante cualquier inconveniente que se haga presente en el transcurso del proceso judicial que se está llevando a cabo.

Desde este espacio, durante todo el año 2011, a partir del caso Antillanca, hemos desarrollado distintas acciones de contenido  informativas, culturales y de capacitación en temas, entre otros, que hacen a la protección de los derechos de los ciudadanos. Es por ello que seguiremos exigiendo justicia ante estas situaciones que se manifiestan en diferentes comisarías de nuestra ciudad, sabiendo que no siempre las mismas son denunciadas, ya sea por temor, por presión o por vergüenza. También queremos destacar que el verdadero cambio ante estos problemas se debe dar en el ámbito político, garantizando, desde el Estado, capacitación y formación apropiados a quienes integran las fuerzas de seguridad.

En el tiempo y contexto socio-cultural que vivimos, la idea parece muy ambiciosa, pero al rediscutirse la cuestión, todos los integrantes de la sociedad civil debemos ser parte del debate. Basta de jóvenes golpeados, asesinados, abusados. Queremos una policía educada, pensante, que contribuya a una sociedad más justa, igualitaria, democrática. Y esto lo hacemos entre todos/as.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Opinión

Una respuesta a “Trelew II

  1. aaaaaaalba noemi perez saiz de naistud

    La sociedad toda debe involucrarse en estos temas y esperar que la preparación,de los que se supone deben protegernos,sea integral y humanizada.,la curricula formativa tendrá que ser actualizada,conforme a los lineamientos de convivencia y problemáticas sociales,una vez más gracias por el seguimiento y mantenernos informados.Los que vimos golpeados y violados ,no podremos olvidar (sobre todo,jóvenes varones y más aun en mujeres)la expresión de miedo en sus ojos,la tendencia a ovillarse y el mutismo,que parece ser común a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s