El Bolsón: apartan a un juez


EL CASO GARRIDO EN EL BOLSON

La Cámara II del Crimen de Bariloche apartó al juez Ricardo Calcagno de la investigación por el asesinato del Coco Garrido, ocurrido en una celda de la comisaría de El Bolsón. El apartamiento tuvo lugar una semana después de que publicara en Página/12 el informe de los expertos de la Procuración Bonaerense, en el que se determinó que Garrido no se había suicidado sino que recibió un golpe en el occipital para luego ser asfixiado con un cinturón.

La familia, representada por la abogada Marina Schifrin, había reclamado en varias oportunidades contra las decisiones de Calcagno: primero, cuando no le permitía ser incorporada a la causa como querellante; después, porque la causa había sido archivada antes de que pudiera ver el expediente, con lo que todas las pruebas que Calcagno consideró para determinar el suicidio no fueron controladas por los familiares. Luego tuvo que apelar una vez más para que la causa fuera desarchivada ya que Calcagno rechazaba sus pedidos. Al lograrlo, pudo pedir la realización de una reautopsia, llevada a cabo por los peritos bonaerenses, que pese a las malísimas condiciones en que se encontraba el cadáver pudieron determinar que se trató de un crimen.

En todas esas instancias, la misma Cámara, que hizo lugar a los reclamos de la familia, podría haber apartado a Calcagno, pero recién lo hizo cinco días después de publicada la nota.

El apartamiento fue publicado en la página de la justicia de Río Negro aunque no es el fallo sino una síntesis de prensa. Si querés leerlo clickeá acá.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Informes, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s