Radio Provincia: la nota censurada y la versión light de Albarracín


Resulta al menos llamativa la preocupación del ministro de Justicia y Seguridad de Scioli, el alcaide mayor retirado del Servicio Penitenciario Bonaerense Ricardo Casal, por las cárceles que dependen de su despacho. En el caso de la U45, de Melchor Romero, que se trata en estas páginas (ver U45: cuando la ola empieza en el penal y Salidas para robar: censura en Radio Provincia ) la mano censora en Radio Provincia señala mayor preocupación por las críticas que por la situación en que viven los presos por los que está responsabilizado.

Para el caso, agrego alguna información que da mayor claridad al panorama censor: la nota emitida en el programa No corras que es peor, que sale de 9 a 13, por la FM Provincia de Buenos Aires 97.1. La producción del programa se comunicó con la fiscal del caso, Virginia Bravo, pero no quiso salir al aire. Contactaron entonces a Alicia Romero, abogada del Comité Contra la Tortura.  Se trata de la entrevista que salió al aire, luego censurada, y que podrás escuchar clickeando acá . En el link se puede leer también la nota que fue censurada en el on line y que fue reemplazada por la versión oficial del segundo del ministro penitenciarioCésar Albarracín, cuya versión pretende poner en duda la denuncia de los presos y minimizar el riesgo que corren sus vidas.

Como medida de protesta, los trabajadores de la página web decidieron hacer notas a desgano y en el servicio informativo realizaron un paro de 11 a 15 y denunciaron los actos de censura.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Informes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s