Tucumán: la construcción mediática


El viernes 3, estuve en Tucumán, invitado por el Inadi, la Universidad Nacional del Tucumán, el MUNT (Museo de la Universidad) y el grupo OIRSE (Observatorio de Derechos Humanos del Instituto de Rehabilitación Santa Ester). Desarrollé ante una nutrida audiencia (el auditorio no dio abasto) la lógica mediática de estigmatización de la pobreza, de la violencia de género, la construcción del delincuente y otros temas de interés relevante y trato cotidiano. Público diverso, especialmente estudiantes de periodismo, periodistas profesionales, y público en general dialogó y presentó dilemas y argumentos. Me pareció muy interesante y necesario el intercambio, y creo que fue útil para todos. Debajo, una breve entrevista realizada por El periódico previa al diálogo en el auditorio del MUNT.

 

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Entrevistas

3 Respuestas a “Tucumán: la construcción mediática

  1. Julio Gutierrez

    Que bueno! Estoy convencido yo tambien que es un negocio la pobreza.
    La “iseguridad” tambien lo es.Muchisimo poder y dinero circula alrededor.Creo que mucho mas que en el turismo, por ejemplo .
    Mientras no se diga quien provee las armas y que incautacion de la droga que se hace de vez en cuando es la proporcion que los laboratorios gastan en publicidad y muestras gratis.Mientras cosas como estas no sena una denuncia clara el estigma de la pobreza sera cada vez mas sangrante. Si no aparecen claramente mas voces como estas , diferenciandose del discurso del terror creceran las murallas divisorias y los barrios burbujas .

  2. Estuviste maravilloso en la conferencia!!!!Un capo!!!!! Ojalá tu voz les llegue a todos aquellos que padecen de una gran pereza en escuchar a alguien tan comprometido con la ética y la sociedad.

  3. silvia

    Me encantaria poder disifrutar de una charla en la ciudad de Cordoba de Horacio Cecchi. !Oja se pueda dar!
    Soy estudiante de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social ; yo agregaria para Cordoba el tratamiento del Codigo de Falta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s