Monólogo de monopolio


Para Clarín, a Kosteki y Santillán los mató la crisis.

Durante un día, Clarín y todo su multigrupo mediático se autoinfligió castigos a su propia espalda al denunciar que la salida de su edición del domingo había sido impedida por camioneros de Moyano. También en su edición on line arrasó el resto de la información para priorizar su autovictimización. Dijo, horrorizado, entre otras cosas, que las personas que bloqueaban la salida de sus camiones estaban acompañados por mujeres y niños, y que el bloqueo había roto el compromiso firmado ante la Justicia, en fin, un atentado a la libertad de prensa.
Como las informaciones de Clarín y de cualquier emisor, sea cual fuere, sólo pueden contrastarse con otras versiones y con la realidad, aporto otra versión que no es propia pero que no veo que surja de las páginas de la Noble/Magnetto.

1) El bloqueo, que sí existió, fue levantado a las 11.55 del domingo, por orden judicial acatada.
2) No se trata de una acción de gobierno ni de camioneros ni de Moyano, sino de obreros gráficos de Agea, una de las empresas de Clarín, en conflicto gremial desde hace años por despidos masivos y de delegados.
3) Moyano es titular de la CGT y por lo tanto quienes fueron a apoyar el reclamo de los obreros no son ni camioneros, ni “de Moyano”, sino obreros, porque la CGT es su representación natural; mucho más que lo que hace Clarín, que para enarbolar la defensa de la libertad de expresión acude a una cámara de empresarios, como lo es ADEPA, que no defiende la libertad de expresión sino el bolsillo de sus socios, todos empresarios, cuyos intereses son antagónicos .

La acusación por robo de bebés como delito de lesa humanidad, para Clarín es detención arbitraria, si se trata de la Noble

4) Los obreros que bloquearon la planta no son sólo trabajadores de Agea, sino delegados despedidos, algo que la ley gremial castiga severamente, aunque no fue el caso de Clarín.
5) Las mujeres y niños que los acompañaban son esposas e hijos de los delegados despedidos.
6) El conflicto lleva años y el único que incumplió los compromisos es el falto de palabra Clarín, que no reincorporó a todos los delegados sino a algunos, cuando debía reincorporar a todos.
7) Ni el Ministerio de Seguridad, ni la Federal en este caso, incumplieron órdenes sino todo lo contrario: hicieron paso a paso lo que indicó el magistrado actuante, Dr. Bruniard.

Sólo traslado otra cara de la información y no estaría mal difundirla para que la sociedad disponga de una real libertad de expresión, un derecho que le pertenece, y no de una sola voz monopolizada.
Y entonces, me pregunto: ¿Es creíble el resto de la información que provee el Multimedio, si como en este caso usa la lógica de decir una cosa por la otra?

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Opinión

Una respuesta a “Monólogo de monopolio

  1. alfredo

    gracias clarin: ustedes si que nos hacen la campaña de Cristina, …. sigan mintiendo a la gente, hablando de apocalipsis, de gran derrumbe de la bolsa japonesa con daños irrecuperables (si rehicieron las rutas en 4 dias,….), de gravisimos disturbios y caos…..se parecen a mi abuela, o una señora de mucha edad desactualizada y senil les da los temas o es del FPV….nuevamente gracias por hacernos gratis la campaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s