Asalto a NN


6 comentarios

Archivado bajo Informes, Video

6 Respuestas a “Asalto a NN

  1. Pingback: Construcción de una noticia | Lo que Quedó en el tintero

  2. Pingback: Construcción de una noticia | Lo que Quedó en el tintero

  3. eduardo marzoka 71

    La “fiscalía” la desmintió ., “el fiscal” determinó que el robo nunca existió y le abrió una causa por falso testimonio…

    Me parece que debe ser el Juez quien dictamine finalmente ( ni el fiscal ni el periodista que aparece diciendo que “no vió NADA”) si Neumann mintió o no .

    No quiero caer en la misma “tendencia” o “prejuicio” con que se manejan los medios.

    • No importa si Nicole Neumann dijo la verdad o mintió, sino que entre las dos opciones que se tenían para contar la noticia, la de la modelo, y la del empleado, algunos priorizaron la de la modelo y la tomaron como verdadera, es decir, no dijeron según Nicole Neumann fue asaltada, o “me asaltaron”, dijo Nicole Neumann. Para que se note que es una opción que se tiene a mano en forma permanente, eso mismo, las comillas y el según lo utilizaron con el empleado. Qué quiere decir, que de la modelo dijeron que el asalto ocurrió, y del empleado dijeron que según un empleado (quién lo conoce?, quién lo va a poner en el mismo nivel que la famosa y linda modelo?) el asalto no habría ocurrido, condicional incluido. Después, que ella haya dicho la verdad o no, sí, lo tendrá que determinar un juez.

    • Y por otra parte, no es falso que el fiscal haya desmentido la idea del asalto y que haya determinado que el robo nunca existió. Eso no quiere decir que esté confirmado, hasta que lo determine un juez. Pero insisto, el problema del asalto en sí mismo, si ocurrió o no, en lo que me interesa (el uso mediático de la inseguridad) es secundario.

  4. eduardo marzoka 71

    Si Horacio. Eso está clarísimo en TU informe , que me pareció excelente y te lo dije oportunamente.
    Pero yo me refería al informe de 678 donde , a mi entender , peca de las mismas “construcciones” a las cuales VOS criticás.

Responder

