Una (dos) curiosa(s) lectura(s) de la realidad


En el término de 12 horas, Clarín modificó su propio punto de vista sobre el discurso de CFK en el debate sobre la edad de punibilidad. Durante la tarde del lunes 24, a las 17.50 según el registro que se desprende de su página on line, y apenas finalizado el discurso de la Presidenta, sostuvo esto:

En: Clarín

Como se puede leer en el primer párrafo de la nota “(…) mostró su rechazo a bajar la edad de imputabilidad de menores”.

Pero unas horas después, en la edicion impresa, la versión es diferente. CFK ya no está en contra de la baja en la edad sino que, al contrario, está a favor.

En: Clarín

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Informes

2 Respuestas a “Una (dos) curiosa(s) lectura(s) de la realidad

  1. Roberto Bergalli

    Más allá del dislate de Clarín -pues pienso que la Presidenta ha sido muy explícita, pronunciándose CONTRA una decisión que se insiste debería adoptarse YA y ella ha sido muy mesurada ante tal exigencia- no creo en los límites fijos para medir la imputabilidad. Hay jóvenes muy maduros a los 14 y los hay muy imberbes a los 15. El delito y su gravedad pueden no entrar en el razonamiento de un jóven y si en el de otro. Este análisis lo puede hacer un juez, ligado a las circunstancias de hecho, pero siempre con asistencia de un especialista (psicólogo). Si se insistiese con los límites fijos, también debería considerarse el medio cultural y socio-económico en el que el joven imputado se mueve. En fin este debate no puede tener lugar en un momento de grave tensión política y requiere una tranquilidad adecuada, desprovista de la tensión generada por algún(os) hecho(s) de homicidio. Sin estas características, no es posible dejarse presionar pòr la urgencia, ni por las premuras de avanzar en la contienda por obtener votos.

    • Totalmente de acuerdo, Roberto, especialmente en lo que refiere a la respuesta espasmódica de inventar leyes para calmar reclamos. Reclamos que la mayor parte de las veces son promovidos, promocionados e inflados por los medios siguiendo consignas políticas que solo buscan aventajar posiciones y no solucionar el problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s