Un fiscal defensor


Un breve comentario sobre una noticia. El 18 de noviembre, el Diario Hoy de La Plata, informaba sobre el caso Píparo. Para recordar, si hace falta, es aquel caso de una salidera a una mujer embarazada, Carolina Píparo, quien luego de ser baleada perdió a su bebé. El caso, en aquel momento, julio de este año, desató un vendaval mediático sobre la inseguridad. Escribí sobre la cobertura policial a los “marcadores” y la curiosa coincidencia de que en este caso, el marcador fuera el único prófugo pese a ser el único previamente registrado en las cámaras de seguridad (curioso que dos días después lo detuvieran)

La nota del Diario Hoy, publicada en el on line del 18 de noviembre pasado, dice en su título “Píparo: Descartaron la participación policial“. La información está correctamente cubierta.

Agrego algún detalle para completar el panorama al lector: el fiscal al que se refiere la nota, tal como indica el medio platense, es Marcelo Romero.

Que Romero descarte la participación policial es previsible, casi al punto de que resulta improbable que ocurra lo contrario (como fiscal es un excelente defensor de la Bonaerense). Ya lo había hecho cuando el ex ministro de Seguridad Carlos Stornelli denunció que la Bonaerense reclutaba menores para robar autos y asesinar para desestabilizarlo en su cargo. En ese momento, la denuncia recayó en Romero, quien archivó el caso después de citar sólo a jefes policiales. Sorprende que en aquel momento no se hubiera excusado por emitir opinión un año antes a favor de los denunciados.

Un año antes, el juez platense Luis Arias prohibía que la Bonaerense detuviera menores de 18 años. La prohibición derivó en sucesivas apelaciones, no ajenas a la polémica pública. En la polémica, sin ser parte, el fiscal Romero salió a hacer causa común contra Arias y en defensa de la Bonaerense, a la que un año después debería investigar (?)

(tags Bonaerense, reclutadores. En el buscador, Stornelli o Romero)

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Informes, Noticias, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s