Poema de un chico que no quería vivir así


Este es un poema de un chico que fue detenido por un brote psicótico que por el momento -pese a Blumberg y Ruckauf-  no es delito. Fue trasladado a una unidad penitenciaria bonaerense, la U34, donde finalmente murió, pese a que un mes antes había sido sobreseído por un juez que no se animó a ordenar su libertad.

Me da mucha pena y por eso transcribo este poema. La nota completa, donde se detallan otros textos que escribió a su madre y las peripecias por las que pasaba porque no le entregaban los medicamentos que correspondía, fue escrita por otro privado de la libertad, Fabián Sampietro, para la ong La Cantora. El documento completo lo pueden encontrar en La Cantora

Este es el poema.

“Aún siento tu mano aquí sobre mi frente, es el mejor remedio para mi dolor.
Cuando te necesito siempre estas presente, mi mundo se transforma al oir tu voz.
Tu luz ilumina mi alma y no existen dudas para mi.
Mamá, mamá, es tanto lo que tú me das. Es una deuda eterna, amorosa y tierna imposible de pagar.
Mamá, mamá, es tanto lo que tú me das que no alcanzan diez vidas para amarte más y más.
A veces me parece que te faltan brazos para abrigar a todos en tu corazón.”

Poema de Gustavo a su madre durante su prisión en la U. 34 -lugar en el que murió-

1 comentario

Archivado bajo Informes, Uncategorized

Una respuesta a “Poema de un chico que no quería vivir así

  1. Gracias por compartirlo, Horacio.
    La poesía es hermosa y a la vez genera rabia, demasiada rabia, porque el amor que encierra, que se quiere libre y libera, no se merecía sino más vida.
    En fin, que se trata de otro llamado de atención, aún desde el dolor, para seguir en el tránsito de hacer memorias y enfrentar la muerte ‘privada que algunos proponen.
    Un abrazo,
    Nicolás.

Responder

