Preguntas


¿Por qué cuando detienen a un sospechado de un robo las “fuentes” policiales soplan su nombre al oído de los periodistas?

¿Por qué cuando detienen a siete o a un uniformado, no importa cuántos, sospechados de haber cometido algún delito, las mismas “fuentes” cierran la boca?

¿Por qué los medios, en términos generales, se hacen eco de esa lógica?

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Opinión

2 Respuestas a “Preguntas

  1. En respuesta a la última pregunta: los medios actúan así por comunión de intereses, por complacencia, porque les interesa consolidar la estigmatización de los sectores etiquetados como chorros, y preservar la imagen de una institución de la cual se sirven y a la cual sirven.
    En cuanto a las dos primeras preguntas: todas las fuentes (policiales, judiciales, políticas) responden a sus propios intereses cuando dan información y cuando la ocultan. No tienen internalizado que manejan información pública que debe estar al alcance de todos.

  2. DP

    Cándida pregunta: por respeto y miedo a la “autoridad establecida” que es la cana, en cualquiera de sus variantes (provincial, Bonaerense, federal…).

    Acá (http://eldiablosellama.wordpress.com/2010/11/13/coincidencias-los-extremos-se-tocan-peronismo-kirchnerismo-y-policia/) un debate con Omixmoron y Mauri K sobre la utopía de “reforma policial”…

    saludos
    DP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s