“Periodismo de verdad”


Intentaba buscar en la red archivos de 2001 o 2002 en los que pudiera reflejar en una tapa de algún gran medio argentino dueño de Papel Prensa lo que pretendo explicar en la entrada anterior (“Curiosas condolencias”), esto de desparramar el miedo mediante observaciones supuestamente objetivas, en representación de intereses de “inversores” y el modo en que se articulan con la versión de la realidad al ser difundidas por los medios que construyen el escenario cotidiano. Buscaba digo, en Internet, usando como guía de búsqueda la palabra “clarin + miedo inversores” (bueno, se descubrió a qué gran medio argentino se refiere mi hipótesis, ¿ahora qué hago?) y apareció primero la nota que sigue, que resultó mucho más actual que lo que imaginaba. Publicada hace apenas una semana. Ahora rastrearía si el medio y el representado, ya no Bank of America sino Biolcati, expresaron sus condolencias el 27. En fin, como vi que Cobos dijo que iba a pasar por la Rosada, a lo mejor…

Al final de la nota el medio que cita a Biolcati, “Periodismo de verdad”, claramente objetivo y cristalino (para los intereses del Gran agro) cita su fuente La Nación, con lo que se cierra el círculo. Reflexión: este periodismo verdad no miente, representa lo que dice representar. La pregunta es: ¿por qué le creemos?

La nota:

En plena discusión sobre el proyecto para repartir ganancias, el dirigente de la SRA afirmó que el líder camionero ha tenido un “avance monstruoso” que resta previsibilidad al país

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, alertó hoy que “el avance monstruoso” del secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, “le mete miedo a los inversores”.

“En un momento en que Argentina necesita previsibilidad e inversiones, el avance monstruoso en todo sentido de Moyano sobre la economía, las empresas, la sociedad, la basura, la forma de vida de la gente, lo que menos genera es previsibilidad y confianza”, indicó Biolcati.

Remarcó que “hay una avanzada política del amigo Moyano, que le mete miedo a los inversores”.

Afirmó que “si uno tiene que decidir una inversión, espera un poquito viendo este panorama” de proyectos de ley que afectan a los empresarios.

De todos modos, señaló a radio Diez que el líder de la CGT “es capaz de decir cualquier cosa”, y consideró que “no hay que tomarlo en serio”.

Ayer, Moyano insistió en su pedido para que se apruebe el proyecto del diputado Héctor Recalde para repartir las ganancias empresarias y advirtió que los dueños de las compañías “tienen temor a que nos metamos en los libros para saber lo que está pasando en la administración de la empresa”.

Fuente: La Nación

http://www.periodismodeverdad.com.ar/2010/10/20/biolcati-la-avanzada-politica-de-moyano-le-mete-miedo-a-los-inversores/#more-29517

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Informes, Opinión, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s