Repudio de las Abuelas al grupo Clarín


El comunicado de las Abuelas de Plaza de Mayo fue emitido el 19 de octubre pasado. Colaboro en su difusión.

Buenos Aires, 19 de octubre de 2010 |

Abuelas repudia maniobras para apartar a la Jueza del caso Noble

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo repudia los reiterados y sistemáticos ataques que abogados vinculados al Grupo Clarín están realizando con el propósito de socavar la independencia de la jueza a cargo de la causa donde se investiga la supuesta apropiación de los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble.

Esta mañana se realizó una audiencia ante la Sala II de la Cámara Federal de San Martín, a raíz de la recusación de la jueza Sandra Arroyo Salgado planteada por Alejandro Carrió y Roxana Piña, abogados de los jóvenes Marcela y Felipe Noble Herrera. Sin invocar ningún motivo legalmente previsto, pretenden apartar a la jueza por su resolución del 28 de septiembre, en la cual ordenó nuevas medidas necesarias para avanzar en la investigación.

Este planteo se enmarca en un contexto de preocupantes ataques a la independencia judicial. En este sentido, se debe recordar que el abogado Gabriel Cavallo, defensor de Herrera de Noble, ya había hecho un planteo similar contra la jueza, que fue rechazado por la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín.

Por su parte, los abogados Carrió y Piña también han presentado una denuncia contra Arroyo Salgado ante el Consejo de la Magistratura de la Nación, invocando supuestas irregularidades que no plantearon ante las instancias judiciales correspondientes.

Paralelamente, el abogado Ignacio Padilla, interpuso un recurso de habeas corpus a favor de Marcela y Felipe Noble Herrera, a pesar de que ya interviene en esta causa un juez competente. Esta acción, cuyo único propósito imaginable era entorpecer la investigación que se lleva adelante, fue rechazada en todas las instancias ordinarias.

Por último, el abogado Ricardo Monner Sanz, sin ningún interés particular evidente en el caso, presentó una denuncia penal contra la jueza Arroyo Salgado.

Todo esto pone en evidencia los esfuerzos que se están haciendo para condicionar la actuación de la Justicia y apartar a la jueza que investiga la presunta apropiación de los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble.

Abuelas de Plaza de Mayo expresa su repudio ante estas maniobras que pretenden violentar la independencia de los jueces y negar el conocimiento de la verdad a los familiares de desaparecidos

http://www.abuelas.org.ar/comunicados/judiciales/c126.htm

Agrego: el abogado constitucionalista Ricardo Monner Sans denunció permanentemente por errores y corrupción a los gobiernos de la Ciudad. Su última denuncia la realizó en 2007. No es que el gobierno porteño haya perdido corrupción sino que su hijo es el procurador general porteño.

Recuerdo que el ex juex Gabriel Cavallo se incorporó a los negocios mediáticos como uno de los directores propietarios del diario Crítica encabezado por Jorge Lanata. Hipótesis: crear un diario opositor al gobierno como escudo a Clarín. Lo abandonó dejando un tendal de familias en el aire (bueno, se lo entregó al vaciador de Matas) pero no por ello dejó de ser escudo de Clarín. ¿Lo habrá sido cuando juez?

Share on Facebook

Share

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s