Marcha en Bariloche


Los Familiares de las víctimas del 17 y 18 de junio en Bariloche y la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad llamaron a los vecinos de Bariloche a marchar hoy, desde las 18 horas a partir de Onelli y Brown al cumplirse cuatro meses de los asesinatos de Diego Bonnefoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas  por parte de la policía de Río Negro.

A cuatro meses de los sucesos, los convocantes denuncian que el poder político “pretende hacer olvidar los hechos” y sostienen que “algunas de las causas judiciales están prácticamente estancadas”.

Los datos que ofrecen son concluyentes:

· Los asesinatos de Sergio y Nicolás siguen sin esclarecerse. Se desconocen los autores materiales que caminan con nosotros en las calle impunemente y los responsables políticos siguen en sus cargos.

· El comisario Carrizo, a cargo de la comisaría 28 el día 17 de junio, y por lo tanto, el principal responsable de los asesinatos, que había sido puesto a disponibilidad por orden del gobernador Saiz, fue restituido a la actividad recientemente por el jefe de la policía provincial.

· El juzgado que tiene a su cargo la investigación de los asesinatos de  Sergio y Nicolás no sólo no cuenta aún con el personal prometido para ayudar exclusivamente en esta investigación, sino que tiene menos personal que antes. El Superior Tribunal de Justicia es el responsable de esta situación.

Los familiares sostienen que el hecho de que las causas no avancen indican que los poderes “Ejecutivo y Judicial de la provincia, con el silencio mayoritario del Legislativo, avalan la impunidad de los asesinos que están conviviendo con nosotros.”

Los familiares reclaman además el desmantelamiento de la BORA, el grupo especial de la policía rionegrina que tuvo una participación decisiva en la represión y las muertes de Carrasco y Cárdenas. También cargan contra el ministro de Gobierno Diego Larreguy, quien convocadaba en la tapa de todos los medios, llegó a sostener que no se había tratado de represión sino de prevención. Y del inefable Secretario de Seguridad más que Justicia Víctor Cufré. Saíz no la lleva mejor, ya que lo acusan de haber dado la espalda a la situación.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s