Otra UBA, oculta y con bastones


No es la única UBA la de las marchas y reclamos estudiantiles. Hay otra, el Centro Universitario de Devoto, también dependiente de la UBA y que está viendo la intrusión de los bastones del Servicio Penitenciario Federal de una manera desusada y que no trasciende

Este mensaje me llegó de una docente cuyo nombre me reservo

PREOCUPANTE SITUACION INSTITUCIONAL EN EL CUD

Hola, comento la situación del día de hoy (miércoles 13/10/10).
Fui a Devoto para dar clases como todo los miércoles, y justo en la entrada me encuentro con el docente del taller de (…) y cuando estamos por darles la documentación, nos informan que no podíamos ingresar al CUD. Cuando preguntamos el por qué, nos informan que por un “ordenamiento de la Dirección Nacional”.

(Aclaro: Alejandro Marambio es el director nacional del SPF)

Dado que no me quedaba claro, le volví a preguntar y de no muy buena manera nos contestaron con las mismas palabras. Dado que no nos quedamos satisfechos con dicha información solicitamos que viniera alguna autoridad que nos pudiera aclarar la ásituación. Luego de unos 10 minutos, vino un tal Marquez de Educación y de buena manera nos explicó que la Dirección Nacional del Servicio Penintenciario había ordenado un “movimiento” de los estudiantes del CUD, y que como no sabían cuánto iba a durar el procedimiento (creía que todo el día) no podíamos ingresar. Cuando le consultamos las razones de dicho proceso, dijo que no sabía, que era una orden de arriba, que a ellos no les informaron nada, que sólo les devolvieron las boletas, y que desde que él trabajaba ahí (2005) nunca había pasado algo similar. Cuando le preguntamos si tenía que ver con el tema del allanamiento dijo que podía ser, pero que él no nos podía confirmar nada. Luego de esta charla nos retiramos.
Esto es todo lo que pude averiguar.
Les pido que nos mantengan al tanto de la situación y si se decide realizar alguna actividad o firmar algún petitorio, cuenten conmigo.

Saludos

XX

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Noticias

Una respuesta a “Otra UBA, oculta y con bastones

  1. Pingback: CUD: traslado y reclamo | Lo que Quedó en el tintero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s